También llamada RPA, la Automatización Robótica de Procesos se refiere a Robots Software que reemplazan una tarea manual y repetitiva en la interacción con una o varias aplicaciones del mismo modo que lo haría una persona.
La implementación de RPA permite importantes ahorros de costos, un retorno inmediato de la inversión y una mejora visible en la calidad del producto o servicio.
Pero sin dudas, el mayor beneficio para la organización es que, con una buena implementación, permite reenfocar el talento hacia tareas que agreguen valor, impulsar la creatividad y mejorar el clima laboral.
Procesos que se ejecutan diaria o semanalmente, que requieren de mucho trabajo manual y tareas con tendencia a errores.
Procesos con entradas estándar que se inician en formatos como Excel, E-mail, XML, PPT, PDFs legibles, son fácilmente automatizables.
Actividades con instrucciones de procesamiento claras, con toma de decisiones basadas en reglas predictivas y normalizadas pueden y deben ser automatizadas.
Procesos con alta frecuencia y volumen son los candidatos ideales para la automatización.
Si quieres transformar tu organización, te garantizamos que nuestro contenido te resultará de gran interés. Completa el siguiente formulario y recibe en tu correo electrónico herramientas, consejos y novedades que te guiarán en tus proyectos de mejora.