Conseguir resultados en el corto plazo sin correr grandes riesgos es uno de los desafíos más grandes que enfrentan las organizaciones hoy. ¿Pero cómo lograrlo?
La metodología Lean propone un proceso de mejora continua basado en ciclos cortos, que permite identificar y eliminar rápidamente lo que no genera valor, experimentar y aprender con velocidad.
Six Sigma complementa el método aportando profundidad de análisis. Su base estadística y rigurosidad en el manejo de los datos permiten diseñar soluciones que minimizan el margen de error.
Identificamos los requerimientos y necesidades de cada grupo y buscamos oportunidades de mejora.
Mapeamos el proceso, y luego identificamos y eliminamos las actividades que no agregan valor.
Visitamos el Gemba, el lugar donde las cosas suceden, y conversamos con quienes lo viven.
Eliminamos las causas de variación que producen ineficiencias, y estandarizamos a fin de asegurar la decisión y estabilidad del proceso.
Trabajamos con ciclos cortos, que permiten experimentar a pequeña escala, y realizar mejoras progresivas.
Aplicamos técnicas de creatividad que combinan pensamiento divergente para crear y convergente para decidir.
Trabajamos en equipo para diseñar la solución, experimentar y aprender.
Involucramos y capacitamos al gobierno coporativo y a la alta gerencia para que sean los principales impulsores del cambio.
Todas nuestras capacitaciones son personalizadas. Consulta por capacitaciones a medida.
Orientado a quienes formen parte de equipos de mejora.
En sólo una jornada de trabajo, los participantes aprenderán los conceptos básicos de la cultura Lean y cuáles son sus principales herramientas.
Orientado a quienes lideren el despliegue del enfoque y mecanismos Lean.
En 3 jornadas de trabajo, los participantes comprenderán los principales mecanismos Lean, los aplicarán en un proceso y validarán los resultados de los cambios efectuados por ellos mismos.
Orientado a quienes quieren certificarse como Yellow Belts, Green Belts o Black Belts.
Con una metodología rigurosa y dirigida por datos, los participantes del curso serán capaces de optimizar procesos con alta efectividad.
Orientado a Black Belts.
Este curso profundizará en el diseño y las diferencias entre DMADV y DMAIC. Se trabajarán las claves para un diseño riguroso.
Para responsables operativos de procesos productivos o servicios y profesionales de Mejora de Procesos o Calidad.
Se trabaja resolviendo un problema concreto en el corto plazo. El aprendizaje incluye herramientas Lean, y fomenta la capacidad resolutiva y el trabajo en equipo.
Para directores y gerentes de áreas de Desarrollo de Negocio o Producto, Mejora de Procesos, Calidad, Customer Experience, Gestión del Cambio.
Se incorporarán conceptos y herramientas de trabajo para mejorar procesos en forma ágil y entender el impacto en la cultura.
Profesionales de Desarrollo de Negocios y Productos, Mejora de Procesos, Calidad, Customer Experience, Gestión de Cambio.
Se incorporará Scrum como herramienta de trabajo en equipo y Kanban para organizar flujos de trabajo.
Profesionales de cualquier área que necesiten gestionar y mejorar sus procesos.
Se aprenderá a gestionar indicadores, y se proveerán herramientas Lean de gestión visual que permitirán estandarizar y controlar un proceso en tiempo real.
Profesionales de cualquier área que necesiten gestionar y mejorar sus procesos.
Se aprenderá a planificar un proyecto de mejora, generar soluciones, experimentar y validar los resultados.
Profesionales de cualquier área que necesiten gestionar y mejorar sus procesos.
Se brindarán claves para estandarizar procesos, optimizar tiempos de trabajo, reducir inventarios, y mejorar la higiene y seguridad.
Profesionales de cualquier área que necesiten gestionar y mejorar sus procesos.
Se capacitará en la aplicación de Poka-Yoke, una técnica que permite evitar errores, a un proceso propio.
Profesionales de cualquier área que necesiten gestionar y mejorar sus procesos.
Se aprenderá una técnica de reducción de desperdicios que permitirá llevar los tiempos de puesta a punto de un proceso al mínimo.
Orientado a áreas de mantenimiento y profesionales que necesiten mejorar procesos.
Se incorporarán herramientas para mejorar la productividad a partir del establecimiento de un sistema de mantenimiento preventivo con reducción de fallas sistemáticas y crónicas.
Orientado a líderes de proyectos o miembros de un equipo que gestione un proyecto.
Se brindarán herramientas prácticas para manejar proyectos con éxito. La agenda y la dinámica cubren los requisitos para certificarse como PMI.
Si quieres transformar tu organización, te garantizamos que nuestro contenido te resultará de gran interés. Completa el siguiente formulario y recibe en tu correo electrónico herramientas, consejos y novedades que te guiarán en tus proyectos de mejora.