Kaizen significa «cambiar para mejorar». Es parte central de la filosofía Lean y sostiene que con pequeños cambios continuos y positivos es posible alcanzar grandes logros.
Este enfoque fue la clave del toyotismo y permitió reducir defectos, eliminar desperdicios, aumentar la productividad, alentar el propósito y la responsabilidad de los trabajadores y promover la innovación.
El método, de acciones simples, concretas y que involucran a toda la organización, no pierde vigencia. En tiempos de crisis, lograr la eficiencia y a la vez gestionar la calidad son fundamentales para toda organización que quiera evolucionar.
Hacemos énfasis en lo importante, buscamos realizar aquellas pequeñas mejoras que pueden generar gran impacto.
Priorizamos el aumento de la productividad sin afectar la respuesta al cliente y la cultura de la organización.
Transferimos know how que permita sostener en el tiempo las nuevas prácticas y resultados y aplicar lo aprendido a nuevas iniciativas.
Trabajamos en equipo, alineados bajo un objetivo y tiempos establecidos. Ponemos en común lenguaje, prioridades y objetivos.
Planificación
1 JORNADA
Reunión de equipo.
Definición de objetivo, alcance e información.
Elaboración del proyecto
3 JORNADAS
Definición de problema, validación de causas, desarrollo de soluciones.
Piloto y despliegue
TÍPICAMENTE 15 DÍAS
Testeo de las soluciones propuestas y despliegue del plan de mejora.
Evaluación de resultados
1 JORNADA
Verificación de la adherencia al proceso y sostenimiento de resultados.
Si quieres transformar tu organización, te garantizamos que nuestro contenido te resultará de gran interés. Completa el siguiente formulario y recibe en tu correo electrónico herramientas, consejos y novedades que te guiarán en tus proyectos de mejora.